Cristina y Cienfuegos activan el “Ecochallenge” en Guadalupe

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..-Con el fin de fomentar la cultura del reciclaje entre los estudiantes de educación básica, y con ello, mejorar la infraestructura de los planteles educativos, la Alcaldesa Cristina Díaz y el diputado local, Francisco Cienfuegos, activaron el Programa “Ecochallenge” en Guadalupe.

Díaz y Cienfuegos mostraron su interés para trabajar en equipo en la promoción de la cultura del reciclaje, disminuyendo los efectos por los niveles de contaminación y los riesgos de inundaciones para las familias.

La Alcaldesa destacó la implementación del programa “Ecochallenge” en la Secundaria José Fernández de Lizardi, con el que Cienfuegos suma 100 escuelas y más de 30 mil niños y adolescentes comprometidos por cuidar el medio ambiente.

“Lo estaremos llevando a las escuelas porque, además de establecer una cultura de la recolección de los plásticos les va a permitir a las escuelas y a los padres de familia reunir fondos para las obras a implementar en las escuelas”, consideró Díaz Salazar.

Díaz dijo a Cienfuegos y a los presentes que adoptará el Ecochallenge como parte de las actividades del Programa “Respira Guadalupe”, que involucra a estudiantes, asociaciones, empresas y familias a realizar acciones a favor de la ecología, como la limpieza en el Río La Silla.

“Estamos llegando a más de 100 escuelas en el área metropolitana, como les había comentado se iban a estar sumando diferentes planteles educativos, quiero reconocer a la Alcaldesa Cristina Díaz porque hace pequeñas grandes acciones que van impactando a los habitantes del Municipio de Guadalupe”, destacó Cienfuegos.

Además de implementar el reto, en los alrededores de la escuela secundaria, las autoridades del Municipio de Guadalupe plantaron 25 árboles de las especies encino siempre verde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *