Fortalece el gobierno de Monterrey acciones de bacheo

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-Para fortalecer las acciones de bacheo, el Municipio de Monterrey entregó a la Secretaría de Infraestructura Vial, 41 nuevas unidades de maquinaria pesada de 49 que se adquirieron, con una inversión total de 87. 2 millones de pesos.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó de forma simbólica las llaves de las nuevas unidades a Federico Vargas, titular de la dependencia, que serán utilizadas en las cinco zonas operativas y que fueron adquiridas mediante un sistema de arrendamiento por cuatro años.

“Monterrey nunca había tenido una Secretaria de Infraestructura que viera uno de los principales problemas o quejas que tiene la ciudadanía de Monterrey, ya añeja, y que cuando llegamos en la administración pasada, era una de las principales quejas junto con el tema de seguridad”, dijo.

“Esto ha sido una prioridad de la administración pasada, en esta administración también sigue siendo una prioridad, arrancamos también con un programa de vialidades regias, pero arrancamos con la de una Secretaría de Infraestructura, que una de sus principales prioridades en la rehabilitación y recarpeteo de la ciudad de Monterrey, siendo esta una de las prioridades se tenía que reforzar todavía más con personal y con maquinaria”, agregó.

De la Garza Santos destacó que nunca en la historia de Monterrey se había contado con el número de maquinaria, como la que se tiene actualmente para hacerle frente a unas de las principales solicitudes de los regiomontanos, lo cual se logró gracias al orden administrativo y unas finanzas sanas.

Agregó con las nuevas unidades se dará respuesta eficaz y oportuna a los reportes de bacheo y pavimentación que realicen los ciudadanos.

Por su parte, Federico Vargas informó que esta flotilla se suma a las 85 unidades con las que cuenta la dependencia para hacer frente a los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica.

Destacó que aunado a los nuevos vehículos y con la contratación de personal, se contará con cinco cuadrillas de reacción inmediata para cumplir con las metas de bacheo que son atender de manera directa los mil reportes ciudadanos que se reciben por mes y rehabilitar 450 mil metros cuadrados de calles y avenidas durante el año.

Vehículos arrendados para la Secretaría de Infraestructura Vial
10 Camiones RAM 4000 caja de redilas
9 Camiones RAM 4000 caja de volteo 12”
5 Camiones RAM 4000 de volteo de 14 m
5 Camiones RMA 4000 de volteo de 10 m
6 Retroexcavadoras
7 Mini cargadores frontales
2 Rodillos RD-12
5 Rodillos RD-27

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *