Apodaca se reporta listo para el Censo 2020

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-El Municipio de Apodaca está listo para recibir al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el Censo de Población y Vivienda 2020.

El Alcalde César Garza Villarreal, informó que se brindarán las mejores condiciones de seguridad y protección a los entrevistadores para el buen levantamiento del censo a realizarse del 2 al 27 de marzo.

“En el 2010 hubo lugares en los que no pudo ser posible censar por las condiciones de inseguridad, esta vez va a ser diferente, no debe haber problema en Apodaca”, aseguró.

Como parte de las actividades del Comité Municipal de Apoyo, encabezado por el Presidente Municipal, alrededor de 500 jueces auxiliares recibieron una plática por parte del INEGI y la Secretaría de Concertación Social del Municipio, para motivar la participación ciudadana y asegurar una cobertura total del conteo de población que arranca este lunes.

Garza Villarreal, mencionó que actualmente Apodaca cuenta con 700 mil habitantes y con un 40 por ciento del territorio por desarrollar.

“Con setecientos mil habitantes, somos el tercer Municipio más poblado de la Metrópoli, solo abajo de Monterrey y Guadalupe, aunque en nuestro Municipio resta aún el cuarenta por ciento del territorio por desarrollar, lo que permite asegurar que en los próximos cinco años, seremos la segunda ciudad más grande del Estado”, dijo.

Durante la conferencia se habló sobre el padecimiento del Coronavirus (Covid-19) y las precauciones que se deben tomar para evitar el contagio.

Además se informó que el 70 por ciento de los encuestadores son mujeres, por lo que todas se comprometieron a cumplir con su labor y saldrán el próximo 9 de marzo a aplicar los cuestionarios, vestidas de color morado en apoyo al movimiento “Un día sin nosotras”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *