Inicia Cristina Díaz Taller “Yo Construyó” en Guadalupe

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..-

Al suscribir un convenio para implementar el Taller “Yo Construyo”, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, pactó con Cemex y con el Tec de Monterrey un curso de capacitación para 60 persona.

Díaz Salazar dijo que los participantes tendrán una capacitación durante 50 horas, en la que aprenderán Materiales y Conceptos de Construcción, Cemento, Concreto, Cimentación, Firmes y Muros, construcción de Losas, Acabados, Instalaciones, Eco-tecnologías, la Planeación de la Obra, Seguridad y Supervisión.

Las clases serán en la Escuela de Artes y Oficios del Municipio de Guadalupe, tras firmar un convenio con Luz Elena Barragán Bravo, Directora de Responsabilidad Social de Cemex México, y con Héctor González García, Director del Centro Cemex Tec.

“La capacitación va a comprender 50 horas, como a ustedes les informaron y estamos seguros de que van a cumplir más allá del 80 por ciento de la asistencia al programa, sus caras me dicen que sí van a cumplir al cien por ciento, pueden estar seguros que en Guadalupe somos gente muy, pero muy trabajadora y emprendedora”, indicó.

El Programa “Yo Construyo-Escuela de Auto-Construcción” se encuentra dentro del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales en Latinoamérica.

A la fecha se han capacitado a más de mil 600 personas a nivel nacional en autoconstrucción, con más de 70 ediciones.

“Esto les va a permitir que tengan un diploma que es avalado por Cemex y el Tecnológico de Monterrey, o sea qué importante es tener en sus manos, en un futuro cercano este diploma, firmado por una empresa global como es Cemex y por una de las instituciones de educación superior más importantes, no del país, sino que también internacionalmente tiene un gran prestigio, el Tec”, expresó.

El costo para cada participante es de 25 pesos por clase y estarán divididos en dos grupos de 30 personas cada uno que se inscribieron por medio de la Escuela de Artes y Oficios y se espera posteriormente realizar otras réplicas.

Las clases serán impartidas por un instructor, los participantes van a tener materiales de construcción los cuales serán utilizados durante el curso y tendrán también sus manuales didácticos.

Esto les permitirá a su vez tener ingresos propios, que les permitirán mejorar su economía y la de sus familias y contribuir a mejorar el entorno social del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *