Arrancan en Apodaca “PAQTO” contra la violencia

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, instaló comité del Programa Aquí Estamos Todos, “PAQTO”, con el que se busca reducir los índices de violencia y de riesgo para la población.

Al acudir a la colonia Pueblo Nuevo, Tercero y Cuarto Sector, el Presidente Municipal señaló que la seguridad pública es la prioridad de su Gobierno.

“El desarrollo social y el desarrollo humano, son la condición de prevención al delito más importante, por eso el deporte, la educación, el trabajo, integran la participación ciudadana en la construcción de la paz y la inclusión, para la prevención del delito.

“Presentamos un programa de prevención social, de prevención al delito, que es una estrategia del Gobierno Municipal para reducir los índices de violencia y los índices de riesgo para nuestra población”, mencionó.

Acompañado de los Secretarios de Ayuntamiento Héctor Morales Rivera, de Prevención Social, José María Cantú Cantú, de Seguridad Pública, Víctor Navarro Ortiz, quienes encabezaron la reunión, el Presidente Municipal, presentó el programa que contará con la intervención comunitaria que permita la aproximación social de la guardia de proximidad.

Explicó que el “Programa Aquí Estamos Todos”, será la base para que, a través de un modelo de gobierno abierto, se implemente el programa transversal de prevención social.

“La sociedad será más segura en la medida en que promovamos la cultura de la Paz, desarrollo social y reduzcamos los factores que generan violencia están en el hogar la desintegración del vínculo familiar”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *