Invitan a correr para proteger la Sierra de Picachos

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.-  Más de 700 ciclistas de montaña y corredores de trail runing estarán este próximo domingo 13 de octubre, en la línea de salida del VI serial del outdoors fest Sierra de Picachos 2019, a celebrarse en la Laguna, de Higueras, Nuevo León.

Anabel Zavala, directora de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, dijo que este serial es una gran fiesta cívica que impulsa no solo el deporte, sino la conservación y protección de esta reserva natural que pasará de 75 mil hectáreas a una extensión de 150 mil, lo que blindará la flora y fauna de la región.

“Estos deportistas vienen a correr, sumándose a la lucha de ampliación de la Sierra de Picachos; hemos recibido un apoyo total de toda la comunidad deportiva de la entidad, ellos por iniciativa propia, acuden con sus familias para refrendar el cariño y el amor que le tienen a este ecosistema que ofrece servicios ambientales al área metropolitana de Monterrey, como lo es la purificación del aire que se respira en la metrópoli, enfatizó la directivo de AESPAC.

En el marco del outdoors fest, se sumarán la orquesta, la Llave de la Igualdad de la facultad de música de la UANL, así como Profepa, Pronatura y grupos culturales de los municipios de la región de la Sierra de Picachos.

Habrá gastronomía norestense y diversas actividades para toda la familia. El evento inicia a las 7:30 AM. Sin costo.

Las personas y familias, interesadas en vivir esta experiencia al aire libre, tomar la carretera Miguel hasta el entronque a Marín, girar a la izquierda hasta el cruce a la carretera a Higueras. 3 kilómetros antes de llegar al pueblo, hay un letrero que dice a la Laguna, girar a la derecha y en 7 minutos habrás llegado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *