Pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, el frente No. 3, se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el oriente y centro del país, interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del territorio nacional, la masa de aire asociada al sistema frontal ocasionará un ligero descenso en la temperatura sobre los estados del norte, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de octubre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de octubre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *