Combaten en Apodaca malas conductas con “Plan Vive”

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, destacó que seguirá brindando apoyo a los niños y jóvenes para evitar que caigan en conductas delictivas.

El Munícipe destacó que para su Gobierno es importante encausar a los menores en actividades deportivas, educativas y sociales.

Informó que en los primeros meses de su administración implementó programas en su beneficio como el “Plan Vive” y “Sigue Tu Plan”, con la entrega de becas y útiles escolares, así como la construcción y remodelación de canchas deportivas.

“A través del Plan Vive otorgamos más de 60 mil paquetes de útiles al terminar el ciclo escolar, también dentro de este plan implementamos un nuevo sistema de becas basado en principios de justicia social y oportunidades para todos, se trata de que ningún joven con capacidad académica abandone sus estudios por incapacidad económica.

“Con estos apoyos impulsamos a más de cuatro mil estudiantes con una inversión que supera los 25 millones de pesos”.

El Alcalde mencionó que para evitar la deserción escolar se entregaron becas escolares a más de 4 mil estudiantes de tercer grado de secundaria para que continuaran con sus estudios de nivel medio superior.

Añadió que el deporte es otra importante herramienta para el desarrollo integral de la población en general y de los jóvenes en especial, por lo que en este primer año se iluminaron 45 campos para la práctica de futbol en ligas nocturnas y se equiparon más de 60 colonias con aparatos de ejercicio al aire libre.

“Destaca la implementación de nuestro magno proyecto de infraestructura deportiva que está en proceso, donde hemos convertido un foco de inseguridad e insalubridad en un santuario deportivo, arrancamos en la zona de Paseo Santa Rosa y llegamos al octavo sector de Cosmópolis, en el Camellón del Gasoducto tenemos 6 campos iluminados”, manifestó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *