Regulación del transporte de carga ayudará para reforma federal

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Luego de sostener una reunión con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, consideró que la regulación de pesos y medidas al transporte de carga que implementará el Municipio en las próximas semanas, coadyuvará para la reforma federal de la materia que se hará en la Cámara de Diputados.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados dijo que la implementación de esa regulación en Monterrey, servirá de prueba para que la SCT supervise sobre pesos y medidas del autotransporte de carga en el País.

“Lo más importante es que estaremos viendo de cerca esta implementación en Monterrey, para ver qué experiencias podemos trasladar hacia el ámbito federal y que otros municipio las copien. Queremos que todos cumplan con la norma de pesos y medidas porque eso significa seguridad en nuestras carreteras para todos los ciudadanos”, agregó el diputado panista.

Pérez Díaz estuvo acompañado por su compañero legislador Martín López Cisneros, quienes plantearon además al Alcalde de Monterrey la municipalización del tramo de Carretera Nacional a cargo actualmente de la SCT y que podría pasar bajo el resguardo del Municipio para el mantenimiento y la seguridad.

“Fue una reunión muy productiva porque existe el compromiso del Alcalde de sacar adelante el tema de los puentes peatonales que tanta falta hacen en Carretera Nacional. Nosotros por nuestra parte estamos mediando para que la SCT le ceda al Municipio el tramo de carretera”, agregó Pérez Díaz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *