Dialogan sobre regulación del peso en el transporte de carga

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La regulación de pesos y medidas al transporte de carga que el Municipio de Monterrey busca implementar, será de gran utilidad para la reformar la norma nacional en esa materia, reconoció este martes el diputado federal por Nuevo León, Víctor Pérez, luego de reunirse con el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

En la reunión también estuvo presente el diputado federal Martín López, para tratar asuntos de interés común, como la reglamentación municipal para limitar el peso del transporte de carga que circula por Monterrey, debido a que es una de las causas que más dañan la carpeta asfáltica, según explicó el edil.

“Es un tema importante porque veíamos que la carpeta asfáltica de Monterrey, principalmente en las avenidas donde circula el transporte de carga tienen mayor daño que en otras partes y vemos que aún y cumpliendo con la norma de pavimentos en esas áreas en particular, tenemos mayor daño en virtud de que hay algunos, no digo que todos, hay algunos transportes que exceden esos pesos y es cuando se causa el daño a la carpeta” dijo.

Adelantó que en breve se votará en el pleno del Cabildo está disposición para que entre en vigor, en virtud de que el gobierno de Monterrey ya está preparado para su implementación ya que se adquirieron algunas pesas y se capacitó a los agentes de tránsito en ese tema.

Por ello, el alcalde detalló que independientemente de que se reforme la norma federal, la municipal se establecerá y luego se adaptará a los cambios que se apliquen a nivel nacional.

Para el diputado federal, la reglamentación de Monterrey en pesos y medidas del transporte de carga es una buena medida y será una “buena experiencia y prueba de que se puede hacer una convivencia del transporte de carga con las zonas metropolitanas”.

Actualmente este tipo de camiones tienen permitido transitar con cargas de 47.5 a 60 toneladas de peso.

En el trienio pasado, el municipio de Monterrey invirtió mil cien millones de pesos en pavimentación.

“Es un tema de prevención de daños y de seguridad”, mencionó Adrián de la Garza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *