Instala Apodaca Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Municipio de Apodaca instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que tendrá como función fiscalizar y vigilar el desempeño de los policías.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que la seguridad es el tema principal de la agenda de su Gobierno, al ser la demanda ciudadana número uno, por lo que será de la mano de los ciudadanos a través de este Consejo como avance en generar una política pública que acabe con las malas prácticas y abusos de autoridad policiaca.

“La seguridad pública es el fundamento de la existencia del Gobierno, es la primer tarea esencial, es la demanda número uno de los ciudadanos y con seguridad pública todo, sin seguridad pública nada, no hay desarrollo en una comunidad, ni social, ni económico sino se tiene seguridad pública.

“La figura del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que está en el ámbito municipal, estatal y federal, es un órgano de vigilancia, de contrapeso, de transparencia y de corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades, con las nuevas necesidades que impone la actualidad, el Gobierno solo no puede dar la seguridad pública que los ciudadanos demandan y esperan porque además, la seguridad pública no solo hay que darla, hay que hacer que la sientan seguros”, dijo.

Ante los miembros del Ayuntamiento, Garza Villarreal tomó protesta en la Sala de Cabildo, a los integrantes del Consejo Ciudadano presidido por el empresario Manuel Padilla Ríos, así como los ciudadanos María Luisa Alonso Martínez, Griselda Anahí Salazar Martínez, José Héctor Sánchez Hernández, Sergio Elizondo Garza, Rodolfo Elizondo Garza, Israel Cantú Ocañas, Jaime Delgado Valdez, Eric Josué Garza Leal y María Elena Santos González, representantes de la sociedad civil y organizaciones sindicales.

Este consejo también lo integrarán el Alcalde César Garza Villarreal, quien fungirá como Presidente Honorario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro Ortiz, como secretario y la Regidora Samhanta Lissette Garza Arizpe, Consejera representante del Ayuntamiento.

Garza Villarreal, invitó a los integrantes del Consejo Ciudadano, a que presenten sus propuestas para mejorar el rumbo en materia de seguridad y se enriquezca el modelo policiaco municipal con ciudadanos comprometidos y proyectos claros en un Gobierno abierto.

“El tema de la seguridad pública se ha venido convirtiendo en el principal tema de la agenda, las sociedades urbanas, metropolitanas, en general en nuestro país, estamos en este momento con la urgente necesidad de replantear modelos de seguridad pública para responder a las nuevas necesidades de la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *