Canales de baja presión ocasionarán lluvias al interior del país

Compartir:

Especial/servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Este día, se prevé que una zona de baja presión con probabilidad ciclónica absorba a las ondas tropicales No. 11 y 12 y propicie el posible desarrollo de un ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco, aportando humedad hacia el occidente de México.

A su vez, la onda tropical No. 13 se ubicará al sureste de las costas de Chiapas; y canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, originarán el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de julio de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: “BARBARA” que continúa debilitándose en el Océano Pacífico, lejos y sin efectos en el territorio nacional. Zona de Baja Presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco. Para mayor información de ambos sistemas consulte el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico en:                

  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de julio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 05 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *