Inicia Monterrey ‘Maratón de la Salud’

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.- Con el objetivo de brindar servicios de prevención y detección de enfermedades en los habitantes de las áreas más vulnerables, el Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social arrancó este lunes con el “Maratón de Salud” en la colonia CROC.

Dicha actividad se llevará a cabo esta semana a partir de hoy lunes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el Centro de Salud ubicado en las calles Santos Cantú Palomo y Eduardo Elizondo en la mencionada colonia.
En las primeras horas de este maratón se registró una afluencia de 70 personas, la mayoría mujeres, quienes aprovecharon las mastografías y los exámenes de Papanicolaou, para detectar o prevenir el Cáncer.
Cabe señalar que todos estos servicios se otorgan a los regiomontanos que los soliciten y son de manera gratuita, ya que una mamografía puede costar hasta mil 200.
El próximo miércoles habrá consulta pediátrica, detección de diabetes y exámenes de la vista; el jueves se tiene programado realizar electrocardiogramas, consulta ginecológica, Papanicolaou, vacunación y exámenes de la vista; y el viernes se ofrecerá corte de pelo, servicio de podología y consulta pediátrica.
Con estas acciones el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso por el bienestar de las familias regiomontanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *