Autoridades y vecinos de Apodaca suman esfuerzos para cuidar el medio ambiente

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente el Municipio de Apodaca que gobierna el Alcalde César Garza Villarreal, lleva a cabo el programa de reforestación intensiva en escuelas y áreas públicas de la ciudad.

El Alcalde destacó que este programa tiene como objetivo reducir los polvos y particulas contaminantes, así como el consumo de monóxido de carbono y la reducción de la temperatura extrema.

“Estamos llevando a cabo el programa de reforestación intensiva de manera permanente, tratando de apoyar el medio ambiente, en Apodaca seguimos promoviendo y trabajando en conjunto con la ciudadanía y escuelas reforestando las áreas para que estén libres polvo”

El Presidente Municipal destacó que en lo que va de la administración se han reforestados alrededor de 60 escuelas a través de este programa, con la siembra de árboles nativos de la región como Encino Siempre Verde, Encino Rojo, Palo Blanco, Ébano, Anacahuita, Roble entre otras especies.

Añadió que una vez que se siembran los árboles se entrega un certificado de adopción donde tanto la comunidad educativa como los ciudadanos en general se comprometen a brindar los cuidados necesarios para su supervivencia.

“El programa es permanente y está encaminado a reforestar las áreas públicas, se entrega un certificado de adopción a los ciudadanos, a los maestros y a los alumnos, porque son nuestros ojos para velar por el buen cuidado de los árboles”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *