Realizarán Foro “Libertades y Derechos, Respeto al Estado Laico”.

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM),
ofreció este viernes una rueda de prensa para anunciar la realización del Foro “Libertades y Derechos, Respeto al Estado Laico”.

El evento se realizará en el Salón Bicentenario del Congreso del Estado el lunes 29 de abril.
En el foro participarán legisladores, académicos, investigadores, escritores y expertos en laicidad, quienes analizarán lo referente a las iniciativas de Reforma que buscan el otorgamiento de concesiones de radio y televisión a las asociaciones religiosas.

La celebración del Foro, se puntualizó, es una respuesta a la pretensión de algunos grupos religiosos que han exigido públicamente la modificación del Artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, “lo que constituye un atentado contra los principios de laicidad y separación del Estado y las iglesias, consagrados en la Constitución”.

La APEM se pregunta: ¿Es conveniente que las asociaciones religiosas intervengan en asuntos que son competencia exclusiva del Estado? ¿Conviene que las iglesias sean concesionarias de radio y televisión, y que se convierta a éstas en instrumentos de adoctrinamiento político y religioso? ¿Atentan tales propuestas contra el carácter laico del Estado y de la educación?

Abunda el organismo que esas y otras preguntas serán abordadas en el foro. Puntualiza que la APEM y varios grupos se unen al debate nacional que intenta abonar al “fortalecimiento del Estado laico y la preservación de las conquistas históricas del pueblo mexicano”.

Entre los participantes, figuran el diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, el conocido doctor en Derecho, Miguel Carbonell y en el rol de bienvenida al foro, la diputada local Esperanza Rodríguez, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *