Abre García un espacio para el arte

Compartir:

Por Staff

García, N.L..- Con una exposición de más 70 artistas, fue inaugurado el Museo del Antiguo Palacio Municipal, por el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, su esposa, Alma Arellano; funcionarios, municipales, habitantes y distinguidas personas dedicadas al arte y la cultura.

El ahora recinto cultura es una edificación que data del año de 1884 y estuvo en función hasta el 2006, fecha en la que la Casa del Ayuntamiento cambio de sede.

En la inauguración, además del corte del listón, las autoridades municipales develaron una placa con el nombre del museo, y posteriormente realizaron un recorrido por las salas de exposición.

Durante su tour cultural, encontraron más de 70 obras de artistas nuevoleoneses, como Tomás Hache y Francisco “Paco” Reyes, así como un par de talentos nacidos en García, Carlos Lamothe y Eduardo Mireles.

A partir de este fin de semana, en el Museo exhibirán muestras de pintura, escultura, fotografía, grabado y una gran variedad de técnicas del arte.
El Alcalde Carlos Guevara comentó que durante su gestión administrativa seguirá impulsando la cultura y el arte entre los habitantes del municipio y expresó que el antiguo recinto sede del Ayuntamiento, hoy convertido en museo, espera recibir la visita no sólo de habitantes de la localidad, sino de toda la entidad, del país y visitantes extranjeros.
“En este Museo del Antiguo Palacio Municipal se dará cabida a artistas de aquí de García, así como de Nuevo León y de otras partes más, además que servirá para difundir la historia de García en su sala permanente, donde se mostrarán fósiles, así como diversos objetos que provienen de los primeros asentamientos, y de etapas como la Revolución, entre otras”, señaló Guevara Garza.
El Museo del Antiguo Palacio Municipal está ubicado en el Centro Histórico de García y Luis Carlos López, director de Cultura de García, indicó que aunque existen otros recintos culturales en esa localidad, éste es el primer museo de índole municipal.
En los próximos meses, el 8 de marzo, como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, se realizará una exposición colectiva de escultura, arte objeto y grabado, todo realizado por mujeres artistas,
Asimismo, en septiembre, será montada una exposición fotográfica con artistas de la lente de García.

El antiguo Palacio Municipal, hoy convertido en museo, dio cobijo a aproximadamente una gran cantidad administraciones municipales durante el siglo pasado y parte de este, hasta que fue inaugurada una nueva sede municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *