Presenta Bernardo González propuestas para llegar a la FGR

Compartir:

Por Staff

CDMX.- Propositivo y proactivo, fue como compareció este día el regiomontano Bernardo González Garza, ante la Comisión de Justicia del Senado como aspirante a la Fiscalía General de la República, donde explicó los motivos que lo llevan a aspirar al cargo.

De acuerdo al protocolo, durante su mensaje de 10 minutos, el actual Presidente del Concejo Municipal de Monterrey, destacó que buscará replicar en la Fiscalía Nacional algunas acciones que innovó siendo Procurador de Justicia de Nuevo León y que llevaron a la dependencia a su máximo nivel de eficacia el año pasado.

Consideró que la Procuración de Justicia es un gran reto y un clamor histórico por parte de los mexicanos, sobre todo de quienes han sido víctimas de algún delito que queda impune.

Señaló que unas de las prioridades es recuperar la confianza en las instituciones de Procuración, para lo cual deben darse resultados transparentes y tangibles para la población.

“El reto más importante y la motivación de un servidor es construir una fiscalía desde sus cimientos, a prueba de todo, donde el personal esté debidamente capacitado, haya modelos de operación claros y protocolos de actuación, formas de investigación, y un modelo de comunicación de resultados a fin de mejorar la percepción de las instituciones”, comentó.

González Garza ofreció llevar una Fiscalía General de la República alejada de ambientes políticos, pero sí apegada al pueblo y atendiendo a las organizaciones civiles constituidas, quienes evaluarán el trabajo de la dependencia.

“Es precisamente allí, cuando evaluemos el desempeño de las instituciones de Procuración de Justicia y de la mano de organizaciones, cuando los delincuentes se darán cuenta que habrá consecuencias claras por el actuar implacable de la Fiscalía General de la República y pensarán dos veces en atreverse a cometer un delito en este país” sentenció.

Con su experiencia como último Procurador General de Justicia de Nuevo León y luego como Secretario de Seguridad Pública en esta entidad, comentó que para lograr el objetivo de la nueva Fiscalía deberá trabajar de la mano con las fiscalías estatales y corporaciones de seguridad, además con órganos de inteligencia para intercambiar información y obtener carpetas sólidas que investigación, a las que se les dará seguimiento y deberán tener una culminación favorable para los involucrados.

Reconoció que el narcomenudeo y la trata de personas son los delitos que más dañan al país y los mayormente vinculados a las ejecuciones que se viven en gran parte del territorio nacional

Entre sus propuestas no nada más está el ejercicio de la acción penal, también sugiere resolver casos con métodos alternos y solución de controversias.

“Además de sus derechos fundamentales, los delincuentes tendrán una certeza: que serán llevados ante la justicia y no esperaremos a detenerlos de manera casual”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *