Piden aplicar recursos para instalar paneles solares en hogares de Santa Catarina

Compartir:

Por Staff

Santa Catarina, N.L..- Para apoyar a la economía familiar, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Diputado Federal Víctor Pérez Díaz y el Legislador Local Jesús Nava Rivera, presentaron un exhorto en el Congreso del Estado para que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee), aplique recursos establecidos en la Ley de Transición Energética para la instalación de paneles solares en hogares.

Con este mecanismo, el Presidente Municipal y los Legisladores pidieron a la Conuee que dé a conocer las reglas de operación del presupuesto que tiene destinado para la aplicación de energías sustentables, a fin de que los ciudadanos puedan tener acceso a un financiamiento de paneles solares y un ahorro en su economía.

“Que emita manuales, reglas de operación para la economía, que esto sea democrático y la gente acceda a un panel solar, y también a la energía sustentable y verde”, dijo el Munícipe de Santa Catarina.

Además de coadyuvar con la economía familiar, este exhorto forma parte de una agenda ambiental que impulsan el Diputado Federal Víctor Pérez, el Legislador Local Jesús Nava y el Alcalde Héctor Castillo, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Luego de presentar el exhorto, los Legisladores manifestaron que darán seguimiento al exhorto con las instancias federales a fin de que los ciudadanos resulten beneficiados con la instalación de paneles solares en sus casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *