Nuevo frente frío provocará ligero descenso de la temperatura

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México.- Este día, la Cuarta Tormenta Invernal, localizada al norte de Coahuila y Chihuahua, y el frente frío No. 20, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, originarán ambiente muy frío en dicha región, vientos con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, potencial de intervalos de chubascos en los estados del norte y noroeste del país; además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el litoral del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, favorecerá bancos de niebla, así como el desarrollo de nubes de tormenta en dichas regiones.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de diciembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sinaloa, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Caída de aguanieve y/o nieve: En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C:sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: sierras de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y  sierras que rodean a la Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *