Felipe no descarta impugnaciones

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Ante las irregularidades presentadas en la elección extraordinaria del domingo, como actas ilegibles, Felipe de Jesús Cantú no descartó impugnar el proceso.

El panista, quien ganó los comicios de julio pasado, acudió esta mañana al arranque del conteo de votos en la Comisión Municipal Electoral, donde exigió la apertura de todos los paquetes electorales para darle seguridad a los electores.
“Afirmo que gané porque en las actas que tenemos, ya descartando aquellas que tuvieron alguna irregularidad grave, tenemos un triunfo asegurado”, dijo Cantú.
“Hay cuestiones que no se pueden pasar por alto, hay que recordar que se han cometido delitos electorales, que hay gente que fue aprehendida y que fue llevada a la cárcel por la Comisión de Delitos Electorales.
“Nuestro planteamiento es que haya un conteo completo, una vez que se termine el cómputo se decidirá si hay o no motivos para una impugnación”.
Felipe mencionó que aunque se hizo la petición del conteo de todos los paquetes, serán 800 casillas las que entrarán en este proceso.
“Son 800 casillas cuyos paquetes tendrán que ser llevados a recuento y de esto ameritaría, entre otras cosas, una cantidad importante de irregularidades y un número definitivo para que la gente esté tranquila de que se hizo el esfuerzo de transparencia y claridad del resultado”.
Entre las irregularidades detectadas, afirmó el albiazul, están actas ilegibles y claridad en cuántos votos recibió cada partido.
“Hay algunas actas que no están legibles, en otros casos tienen marcados solamente dos partidos políticos con votos, en algunos no viene la totalidad del número de votos y en otros casos viene la sumatoria de votos válidos pero no dice cuántos a favor de cada partido”.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *