(VIDEO) Sabes por qué “El Pato” Zambrano se subió a un tren en movimiento?

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Este miércoles el candidato del Partido del Trabajo a la Alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, difundió en sus redes sociales un video en donde se observa el momento en que se sube a un tren en movimiento.

En su página de facebook explica el motivo.

Aquí los detalles:

Esta acción no es por ninguna razón irresponsable ni temeraria, es simplemente un recordatorio a la sociedad del inmenso peligro que sufren nuestros paisanos que intentan llegar a la frontera norte.
Esta acción y a esta velocidad la desafían mujeres, hombres, niños, ancianos, madres con bebés en la espalda y en el pecho. Muchos no la libran y quedan entre las ruedas de los trenes y en el mejor de los casos mutilados, en el peor encuentran la muerte.
Necesitamos como líderes de opinión y/o responsables sociales, políticos y empresarios BUSCAR las condiciones para que nuestros hermanos NO TENGAN QUE MIGRAR DE SU TIERRA.
Mejores y más oportunidades de trabajo, mejor remunerados y con prestaciones adecuadas para una vida digna, las empresas podrían empezar por reducir un poco sus utilidades multimillonarias y pagar un poco mejor y generar más empleos en sus lugares de origen, siempre será mejor ganar un poco menos en casa, que salir y casi siempre encontrar represión, dolor, separación familiar, crimen organizado, robo, saqueo y hasta muerte.
Si las empresas transnacionales nos dejaran de ver como máquinas de mano de obra barata y los gobiernos les exigieran que al menos nos compraran la materia prima en México, como las refresqueras que traen el azúcar y la fructuosa de sus socios en EEUU y Canadá… y no se diga el trigo y el grano de las galleteras que lo traen de Canadá, y, ¿el campo Mexicano?
Las minas que han regalado y permitido extraer más de 1,500 toneladas de oro a Canadá y socios extranjeros en los últimos tres sexenios, si durante toda la conquista por más de 300 años sacaron 300 toneladas y crearon un imperio español.
Que no podríamos hacer por los mexicanos si tan solo utilizáramos nuestros recursos naturales y el campo en pro de nosotros mismos, ni impuestos tendríamos que pagar.
Somos el CUARTO país del planeta más rico en recursos naturales y la 13va economía del orbe.
Un poco de voluntad y dignidad política y empresarial sería un GRAN remedio y aliciente para que los mexicanos dejaran de exportar personas a golpe de hambre y olvido.
Y esto por supuesto replicarlo a centro y sur América.
Por otro lado, es imposible sacar a los trenes de la ciudad, los trenes que transitan por las arterias regias, no son de paseo, ni de pasajeros, ni turísticos, son trenes que le traen la materia prima a la industria, a las empresas, de tal manera que el tren llega a la espuela digamos de cervecería, de Cemex, de ternium, Hylsa etc etc. De tal modo que no se dejen engañar, primero habría que sacar a la industria del área metropolitana para poder sacar a los trenes, si no quien abastecería a las empresas de su materia prima, ya no nos dejemos engañar por políticos ignorantes, engañadores de la gente, y mitómanos con tal de seguir adueñados del poder, ya le llegó su hora, adiós al PRIAN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *