Tratan en foro el tema del “Sexting”

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Ante el grave problema del sexting en la sociedad, la diputada Ivonne Bustos Paredes hizo un llamado a las autoridades, estatales, municipales y de educación para difundir las consecuencias que tendría quien incurra en este delito.
Durante su participación con el tema del “Sexting”, este viernes en el Foro de Protección de Datos Personales, Privacidad de los Menores en la Época de la Publicidad, organizado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, Bustos Paredes destacó que ya está por entrar en vigor una ley en la materia.
Como promotora de la iniciativa, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, recordó que hace días se aprobó y que entrará en vigor en días próximos cuando sea publicada en el Diario Oficial del Estado.
“Ahora es muy importante que todo esto vaya de la mano con la difusión que Comunicación Social del Gobierno del Estado, de los municipios y principalmente del a Secretaría de Educación le den para advertir a los adolescentes sobre el riesgo de compartir imágenes con contenido y erótico sexual y evitar que haya viralización”, subrayó la legisladora.
Bustos Paredes comentó que la iniciativa nació a raíz de la inquietud de varias personas que se acercaron a ella ante el incremento del sexting en la sociedad mexicana y las graves daños que causa a quienes son víctimas de ello.
Durante su exposición presentó un video en el que adolescentes manifestaron su rechazo a este tipo de acciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *