Unen esfuerzos por Ley de Cambio Climático

Compartir:

Por Staff

Monterrey, NL..- Porque a Nuevo León le urge contar con una Ley de Cambio Climático, este jueves la Comisión de Medio Ambiente de la actual Legislatura realizó una mesa de trabajo para enriquecer las iniciativas al respecto que están en proceso de análisis.

La diputada Ivonne Bustos Paredes, quien preside dicha comisión, dijo que fue muy enriquecedora la mesa en la que participaron diputados, autoridades estatales, representantes de organizaciones ambientalistas y universidades.
“La finalidad de la mesa fue revisar dos iniciativas sobre Cambio Climático propuestas por la diputada Mirna Grimaldo Iracheta y el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas.
“El espíritu de todo este trabajo es que Nuevo León tenga una Ley de Cambio Climático y promover el tema y emprender acciones al respecto porque ya vemos las afectaciones en cuanto a contaminación”, subrayó la Coordinador del Partido Verde Ecologista de México.
Explicó que la iniciativa tiene que ver con todo lo que contribuye a evitar el calentamiento global, que es en lo que consiste el Cambio Climático, que es el que está alterando las estaciones del año.
“También se contemplan obligaciones y sanciones para quienes no las atiendan y por ello invitamos a funcionarios estatales (José Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable), para que revisen las iniciativas porque ellos, en su oportunidad, serán los encargados de verificar que se cumplan las obligaciones o en su caso aplicar las sanciones a quienes las desatiendan”, detalló Bustos Paredes.
Resaltó que la nutrida participación en la mesa de trabajo abona al análisis de la iniciativa con la idea de que quede lista, de ser posible, en este periodo legislativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *