Ivonne Bustos se reúne con galleros preocupados ante posible prohibición de peleas

Compartir:

Monterrey, N.L..- La diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos Paredes, se reunió esta mañana con galleros de Nuevo León, quienes le expresaron su preocupación ante una posible prohibición de peleas de gallos.

La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, dialogó con Efraín Rábago, Presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, quien le dio un panorama de las pérdidas económicas que implicaría la prohibición de las peleas de gallos en Nuevo León.
Tras escuchar cada uno de los puntos del líder nacional, la legisladora dijo que analizarán a fondo la iniciativa que se encuentra en el Congreso.
Asimismo se comprometió a invitar a las asociaciones de galleros a participar en las mesas de trabajo para fortalecer con sus argumentos el análisis de la iniciativa.
Al término de la reunión, la diputada salió a la plazoleta del Congreso en donde se encontraban alrededor de 300 galleros, a quienes les dijo que sus argumentos de defensa serán analizados en la Comisión de Medio Ambiente que preside.
Ayer, en el estado de Veracruz se aprobó la prohibición de las peleas de gallos, lo cual desató la preocupación de los galleros en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *