Seguirán las temperaturas cálidas en gran parte del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.-Para hoy, el frente frío No. 44 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generada por un río atmosférico, dichos sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como rachas fuertes de viento en estados del noroeste y norte del país, mientras que el vórtice de núcleo frío se debilitará en el suroeste de Estados Unidos.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro de México, ocasionará chubascos vespertinos acompañados con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste) y Morelos (sur).

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Colima, Oaxaca (oeste y región del Istmo), Chiapas (centro y costa) y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 13 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 80 a 90 km/h
: Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *