El Coronavirus en Nuevo León…

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

Entre contradicciones, del gobierno federal en voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por una parte hizo un llamado a los mexicanos a tener calma ante el embate de la pandemia del Coronavirus-Covid-19.
Y por otro lado  la sociedad, a través de los ciudadanos, quienes mediante las redes sociales han expresado su sentir a tomar las medidas conducentes, para estar preparados en sus hogares y centros de trabajo, con algunas recomendaciones como: no saludar de mano, y beso. Lavarse las manos continuamente y no asistir a eventos masivos.
Es como las noticias del Coronavirus avanzan en México.
En Nuevo León, oficialmente catalogado como en Fase 1 se han reconocido dos casos por la Secretaría de Salud en el Estado y un número importante de regios en cuarentena de acuerdo con el protocolo establecido.
Los primeros afectados por el virus avecindados en San Pedro Garza García y socios de un club social de gran prestigio, venían de viaje con amigas y amigos de los Estados Unidos y Europa.
Por otra parte, se sabe de, al menos, tres centros educativos que  suspendieron las clases presenciales, por lo que el periodo educativo lo llevarán en línea.
La pandemia mundial tiende a cambiar drásticamente por lo que la sociedad y el Gobierno deberán cambiar el chip y prepararse mejor y analizar que pronto, posiblemente, estaremos en Fase 2, so pena, de que al no hacer bien las cosas resultasen en pérdidas humanas y económicas.
Por lo pronto estimado amiga y amigo lector, no entre en pánico al realizar sus compras y mucho menos al detectar algún síntoma de dolor de cabeza o respiratorio.
Hable con su médico de cabecera él lo orientará y ayudará.
Saludamos en este espacio periodístico al amigo Arnulfo Vigil, quien presentará el sábado 14 del presente mes, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario de Colegio Civil el libro de su autoría “Ernesto Cardenal, el Poeta de la liberación”.
#UANL
#OFICIO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *