Prepárese, habrá cambios en la temperatura

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, el nuevo frente frío (No. 48), comenzará a afectar el norte y noreste del territorio nacional, la masa de aire frío que lo impulsa, originarán descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una línea de vaguada que se extiende sobre la Península de Yucatán, favorecerá lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Para el resto del país, una circulación anticiclónica, ocasionará ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 30 de marzo de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Península de Baja California, costas de Sonora y Sinaloa y de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas..

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *