Inauguran Exposición Vida y Obra de Israel Cavazos Garza

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..- En el marco del Día del Patrimonio de Nuevo León, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar inauguró la Exposición Vida y Obra de Israel Cavazos Garza, a través del cual se mostrará el patrimonio histórico y cultural del reconocido guadalupense.

El Museo de Ciudad Guadalupe albergará esta muestra, que permitirá a las nuevas generaciones conocer a detalle el trabajo del también escritor y catedrático nuevoleones.

“Lo que pretendemos es que generaciones y generaciones de guadalupenses tengan en la memoria la vida de un hombre ejemplar, que dedicó toda su vida, desde pequeño al estudio”, comentó Díaz Salazar.

Acompañada por Gabriel Cavazos Villanueva, hijo de Don Israel Cavazos y Abel Jiménez Garza, Cronista de Ciudad Guadalupe, la Presidenta Municipal recorrió la exposición que incluye escritos, fotografías y libros del historiador.

“En el Museo de Guadalupe tendremos todo el patrimonio de Don Israel, un hombre que representa la hostoria de nuestro municipio, no podemos hablar de Guadalupe sin mencionar a Don Israel Cavazos, es un hombre que dejó huella perene”, expresó la alcaldesa.

Previo a la inauguración de la Exposición, la Edil develó una placa en el domicilio que habitó Don Israel Cavazos y su familia, en la calle Zaragoza en el centro histórico de Guadalupe.

Posteriormente realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Monumento que se ubica en una de las bancas de la Plaza Principal, donde solía pasar sus tardes Cavazos Garza, para recordar los orígenes de su querido municipio.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Jorge Octavio Vázquez, Presidente de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos; Leonor Guzmán Martínez, Directora de la Fundación; Luis Zertuche Rosas, Encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social de Guadalupe.

Se contó también con la presencia de Leopondo Espinosa, Presidente del Consejo Metropolitano de Cronistas; Celso José Garza, Secretario de Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Félix Palomo Mendoza, Director de Cultura y Raúl Moisés Robledo González, Presidente del Patronato de Ciudad Guadalupe.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *