Manuel González niega los dichos de Fasci sobre inseguridad en NL

Compartir:

Redacción Latalachanoreste.com

Monterrey, N.L..-Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno negó que Nuevo León vive el mismo patrón de violencia que padeció hace diez años como lo afirmó Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública.
“Leí la nota y le mandé un mensaje al Gobernador y dijo: sin palabras. Discrepo de muchas cosas afortunadamente del SSP y esa es otra más. Yo no veo los elementos para considerar que estamos en ciclos recurrentes del pasado, de ninguna manera hay condiciones en ese sentido”, aseguró.

En entrevista con varios medios que publicó en su cuenta personal de Facebook subrayó que hoy por hoy, en Nuevo León las condiciones del empleo, el crecimiento económico por encima de la media nacional, el numero de la inversión extranjera y nacional, de ninguna manera crea condiciones como las que hubo en aquel entonces.
Añadió que la integración de los cuerpos policiacos es totalmente diferente. La construcción de Fuerza Civil ha continuado con una fortaleza nunca antes vista.
“La policía que existía en aquel entonces, comparada con la Fuerza Civil, que hoy hay, nada que ver. Las condiciones son distintas, de ninguna manera; no es por ahí, inclusive, los homicidios, estos tres últimos 3 días, han venido a la baja muy fuerte. Creo que van a desaparecer con este operativo especial montado a partir del lunes y que continuará hasta el 19; vamos a dar respuesta y resultados muy rápido”.

Confesó que ayer desayunó con el presidente municipal de Monterrey, con Adrian de la Garza, él también está en lo mismo, en la coordinación total. El municipio de Monterrey tiene toda la disposición, y posición favorable para que haya una sola coordinación, para tener los esfuerzos bien dirigidos y no estar duplicando.
Finalmente aseguró que que Nuevo León está muy lejos de lo que plantea el secretario de Seguridad Pública. Con los tiempos violentos que vivió él. Me acuerdo del pecho tierra frente a esto que vivimos. Nuevo León vive condiciones diferentes, reiteró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *