Piden reformar la Ley Electoral ante desgaste de “independientes” 

Compartir:

Por Staff
Monterrey, N. L.. –
Porque asegura que la figura de “candidaturas independientes” está muy desgastada, la organización Regios Libres presentó una iniciativa de Reforma a la Ley Estatal Electoral de Nuevo Leòn para que se cambiar por candidaturas ciudadanas.

La mañana de este lunes, integrantes de esta otganización solicitaron un exhorto y presentaron una propuesta de iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para que convoque a sesiòn extraordinaria y se voten las modificaciones a la legislaciòn electoral.

En entrevista, el dirigente de este organismo, Esteban Tello, destacó que uno de los objetivos es que también se reduzcan los recursos de los partidos políticos para que haya piso parejo en las elecciones, debido a que esto pone en desventaja a los ciudadanos que buscan contender sin plataformas partidistas.

Señaló que los partidos son unas mafias donde, con el uso de recursos públicos, se definen los candidatos y se controlan las candidaturas.

Tello Romero indicó que la figura independiente quedó desgastada con el trabajo del actual gobierno estatal, por lo que piden que se implementen las candidaturas ciudadanas para los ciudadanos puedan contener libremente en las elecciones del 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *