Hoy inicia la temporada de ciclones en el Atlántico

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX. – Para hoy, se pronostica que los remanentes de “Amanda” se localicen sobre la Sonda de Campeche; situación que podría favorecer el desarrollo de un nuevo ciclón tropical sobre el sur del Golfo de México, por lo que continuarán registrándose lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sureste del país, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas.

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país asociado con divergencia en la atmósfera superior,  producirán desarrollo de nubosidad con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, además fuertes ráfagas de viento sobre entidades del noroeste, occidente y centro del país.

Para más información de los Baja Presión Remanente de “Amanda” en el Océano Atlántico, consulta:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico


Hoy 1 de junio da inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales 2020 en el Océano Atlántico

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de junio de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

En entidades con pronóstico de precipitaciones intensas y torrenciales, se podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de junio de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Guerrero y Puebla (norte y suroeste).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 1 de junio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 3 metros: Costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *