Américo: Se han vacunado más de 10 millones de adultos mayores

Compartir:

Por Staff

CDMX. – Hasta ahora, 10 millones 600 mil adultos mayores han sido vacunados y puestos fuera de peligro contra el Covid-19, destacó este día el senador Américo Villarreal Anaya, quien anunció además que este miércoles inicia la fase de vacunación para personas de 50 a 59 años.

Durante su participación en la sesión del Senado de la República, Villarreal Anaya quien preside la Comisión de Salud, dijo que se han recibido 22 millones 110 mil dósis de vacunas y que la pandemia del Covid-19 se va venciendo, tras cumplirse 14 semanas de baja en contagios, con una reducción del 83 por ciento.

Detalló que se alcanzó también una baja del 79 por ciento en hospitalizaciones, además de la disminución considerable en las defunciones hasta un 80 por ciento.

Dijo que hasta el día de ayer, de acuerdo con el Informe diario sobre el coronavirus, se han aplicado, más de 16 millones y medio de dosis, destacando las aplicadas a los profesionistas de la salud, siendo estas más de 1 millón y medio dósis, considerando un avance de más del 83% de este personal que ya recibió la segunda dósis.

Referente a la vacunación de las personas mayores de 60 años, programada para los meses de febrero a abril, al día de hoy se han vacunado más de 10 millones 600 mexicanas y mexicanos que están fuera de peligro de perder su vida; este es un logro digno de resaltar, destacó

Para este miércoles, señaló Villarreal Anaya, se pasará a la siguiente fase de vacunación con las personas de 50 a 59 años, para lo cual se tienen disponibles
8 mil 130 centros de vacunación desplegados en dos 456 municipios a nivel nacional, operados por personal de la SEDENA, IMSS, ISSSTE, SEMAR y la Guardia Nacional.

El senador tamaulipeco comentó que los legisladores integrantes de la bancada de Morena respaldan la gran labor del gobierno federal por garantizar y salvaguardar el derecho a la salud de las y los mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *