Reducción de la pobreza en NL es un logro federal: Defienden Judith y Waldo

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- En rueda de prensa los candidatos al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández y Judith Díaz defendieron el modelo social y económica de la Cuarta Transformación que ha tenido resultados positivos en el país y en Nuevo León, de manera concreta, la reducción de la pobreza y la desigualdad.
En compañía Asael Sepúlveda y Olga Herrera del Partido del Trabajo, Judith Díaz, quien lideró la rueda de prensa, expuso el éxito de la visita de la candidata a la Presidencia por Nuevo León, Claudia Sheinbaum y recordó que ésta se ha comprometido con los nuevoleoneses a consolidar y continuar con la Cuarta Transformación.
Lo anterior, dijo, quiere decir continuar con el modelo económico y social de la 4T que se centra en atender los problemas sociales del país desde sus causas.
“La política social de este gobierno, que ha venido acompañada de una política económica humanista y responsable, ha dado como resultado quizás el logro más significativo de la Cuarta Transformación hasta el momento: la reducción de la pobreza y la desigualdad en todo el país, incluida aquí en Nuevo León” destacó Díaz.
Destacó que de 2018-2022 casi 9 millones de personas en México salieron de la pobreza, y en Nuevo León fueron casi 500 mil personas. La desigualdad, la concentración de riqueza y la pobreza extrema, destacó, también disminuyeron.
Entre las políticas públicas destacadas por la candidata estuvo los programas sociales de bienestar, como la Pensión Universal para Adultos Mayores, la beca Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro; además del incremento al salario mínimo.
Por ello, Waldo Fernández aseguró que la reducción de la pobreza en Nuevo León se debe en gran medida a una política pública federal y no estatal, como algunos han defendido aquí.
Entre las diferencias que remarcó Fernández entre los programas sociales estatales y de administraciones federales pasadas y los de la Cuarta Transformación está en la universalidad de los programas y quitar los intermediarios. Además, aseguró, no son utilizados como herramientas políticas.
“Somos la única fórmula que ha presentado propuestas concretas. Nosotros vamos a ir a trabajar y debatir al Senado, no a escondernos, pero sobre todo vamos con el compromiso de cambiarle la vida a las personas de Nuevo León” remarcó el candidato.
Asael Sepúlveda destacó que la gran coincidencia del PT con Morena y la Cuarta Transformación es justamente su política social y el compromiso de “por el bien de todos, primero los pobres”.
#JudithDíaz
#WaldoFernández
#AsaelSepúlveda
#OlgaHerrera
#Morena
#PT
#NuevoLeón

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *