Denuncian a funcionarios por abuso de autoridad y a Samuel de tóxico

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Ante el riesgo que enfrentan, al menos, 13 municipios del estado para seguir prestando servicios como vigilancia, recolección de basura y mantenimiento por el congelamiento de sus cuentas, los alcaldes de estos ayuntamientos presentaron una denuncia penal contra los funcionarios de la Tesorería estatal que ordenaron dichos bloqueos bancarios.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez señaló que las denuncias son por abuso de autoridad, sabotaje, discriminación y desobediencia en que incurrieron los funcionarios estatales bajo las órdenes tóxicas del Gobernador.

La denuncia se une a la solicitud de amparo que realizaron el día de ayer los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Pesquería, Juárez, Cadereyta, García y Santiago, ahora incluyendo a Galeana, General Treviño, Agualeguas, Lampazos, Bustamante, General Bravo y Apodaca.

“Estamos ahora poniendo una denuncia de actos arbitrarios, abuso de autoridad, violación a la Ley General de Responsabilidad Administrativa por las actuaciones de varios funcionarios, dependencias y también de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, así como un señalamiento de sabotaje para que los municipios no podamos proceder en la prestación de servicios públicos básicos”, declaró el munícipe nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez.

De acuerdo con los presidentes municipales son más de 600 millones los que el Estado tiene retenidos, pues les congela la misma cantidad que asegura adeudan en cada una de sus cuentas.

Además, destacaron que no tienen adeudos con las instituciones estatales e inclusive José Luis Santos de Lampazos e Ignacio Castellanos Amaya de Agualeguas, señalaron que no tienen contratos con SIMEPRODE como se ha mencionado y que las represalias del Gobernador, son sólo una herramienta electoral que afecta a los ciudadanos.

Carrillo Martínez, destacó que las acciones de García no servirán de nada, pues, la ciudadanía ya se dio cuenta de que es “tóxico”, recordando que aún adeuda más de 4 mil millones de pesos del fondo municipal 2023 y 2024, aunado a los procedimientos ilegales actuales, ya que las deudas públicas son inembargables.

“Están desesperados y también tienen miedo de un gobernador tóxico, que es un represor, que no sabe hacer política, no tiene oficio, ¿por qué digo tóxico? Porque hoy en día con quién no está peleado…sus empleados no quieren estar peleados por la magnitud y el tipo de actuación que tiene el gobernador”, recalcó el munícipe nicolaíta.

Se espera que el amparo sea aprobado antes de la quincena y con ello la liberación de los recursos municipales.
#DanielCarrillo
#SamuelGarcía
#NuevoLeón

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *