Guardia Nacional incauta en NL tractocamiones con combustible

Compartir:

Por Staff

CDMX.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustibles, en Nuevo León, personal de la Guardia Nacional (GN) en diferentes acciones, detuvo a los conductores de cuatro tractocamiones con semirremolques que transportaban aproximadamente 234 mil litros de hidrocarburo, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su transportación y origen legal.

La primera acción se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 201+100 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de Montemorelos.

En ese punto tuvieron contacto visual con los conductores de dos tractocamiones acoplados a doble semirremolque, con capacidad aproximada de 62 mil litros cada uno. Los integrantes de la institución solicitaron la documentación correspondiente a la carga; sin embargo, ésta presentaba inconsistencias y no acreditaba la legal posesión del hidrocarburo, por lo que ambos choferes fueron detenidos

En otro evento, registrado a la altura del kilómetro 180+800 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, el personal marcó el alto a conductores de dos tractocamiones acoplados a semirremolques con capacidad aproximada de 55 mil litros cada uno; al igual que en el caso anterior, no comprobaron el origen legal del combustible, por lo que también fueron detenidos.

A los cuatro conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los cuatro tractocamiones y los seis semirremolques con el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *