Piden dar celeridad a denuncias contra ex alcalde de Villaldama

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con una serie de carpetas de investigación por presuntos desvíos de recursos públicos y enriquecimiento ilícito, el ex alcalde de Villaldama, Gonzalo Robles Rosales bien podría liderar la lista ex funcionarios públicos más denunciados de Nuevo León.
Además de la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, el ex munícipe, quien primero militó en el Partido de la Revolución Democrática (2015-2018), y después logró su reelección bajo la bandera de Movimiento Ciudadano, también acumula denuncias en la Unidad Especializada en Inteligencia Financiera del Estado y en la Fiscalía General de la República.
“No me importa que seamos del mismo partido, MC, lo que queremos es que se le haga justicia al pueblo de Villaldama y que se recupere lo robado”, señala tajante Luis Eduardo Sepúlveda de León, actual presidente municipal, quien señaló que ya han pasado dos años desde las primeras denuncias en contra de Robles Rosales, pero no se ha actuado en consecuencia contra él o sus colaboradores.
Agrega que si bien, se considera que tan sólo en el 2020-2021, último año de administración del hoy denunciado se determinaron desvíos o malversación de fondos por más de 60 millones de pesos, la Auditoria Superior del Estado, órgano fiscalizador del Congreso, tiene reportes de irregularidades desde el 2016, primer año en que Gonzalo Robles fue alcalde bajo las siglas del PRD.
“El colmo fue que a pocos días de dejar el cargo se aprobó él mismo un aumento de sueldo del doble y con trampas del sindicato de servidores públicos, pretendía jubilarse para recibir una pensión muy alta sin merecerla”, explica Sepúlveda de León al referir que esta acción fue impugnada y ganada ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que no aplicara.
Añade que hay pruebas contundentes que demuestran los ilícitos cometidos en la pasada gestión municipal.
“Consideramos que la administración pública no debe ser un botín político ni económico, sino que debe ejercerse en beneficio de la ciudadanía “, añadió el munícipe al señalar que su antecesor incurrió con sus acciones y omisiones, en perjuicio de cientos de familias de Villaldama durante un sexenio.
Entre las irregularidades que se considera son delitos penales están gastos destinados a obras públicas inexistentes, pagos a empresas fantasmas o factureras, y otras más favorecidas con contratos millonarios para la ejecución de obras y programas inexistentes, otorgados sin las convocatorias legales de licitación, todas documentada por la Auditoría Superior del Estado.
“En la elección del 2021 apoyó a su hermano Luis robles para que por el Partido Verde intentara ganar la alcaldía y así seguir su intensión de saquear más a Villaldama, pero le impugnamos casillas donde hubo irregularidades y perdió.
“Ahora, ante todas las demandas en su contra se dedica a perseguir, amenazar a todos nuestros testigos para que se desistan de las acusaciones, pero no nos detendremos hasta que se haga justicia para nuestra gente”, manifestó Sepúlveda de León.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *