Rescatan espacio público en zona de La Alameda

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Centro Cívitas, en coordinación con diversas instituciones académicas, organizaciones de la Sociedad Civil y autoridades del municipio de Monterrey sentaron las bases para rescatar el espacio público en la zona de la Alameda Mariano Escobedo, centro neurálgico de la Ciudad.
Bajo la premisa denominada “Logrando Ciudades Incluyentes”, se logró como primera fase de un programa integral para recuperar una cuadra aledaña a esta gran plaza, a fin de preservarla para las presentes y futuras generaciones con banquetas más amplias, áreas de descanso y luminarias acordes a un concepto arquitectónico similar a los del inicio del Siglo XX.
Este modelo será replicado por el municipio de Monterrey, de acuerdo con el compromiso del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, quien el martes 28 de marzo inauguró de manera formal la obra.
Partiendo de la sede del Centro Cívitas en la calle de Washington y José Trinidad Villagómez, para seguir en el perímetro de Julián Villagrán y 5 de Mayo, se realizaron adecuaciones propuestas en el proyecto ganador de un concurso nacional, en el que participaron alumnos Arquitectura, Urbanismo y Diseño de seis universidades y centros de diseño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *