Atenderá el IMSS con mejor tecnología a niños con cáncer

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..,- Con una inversión de más de 100 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nuevo León, brinda a sus pacientes de oncología pediátrica una atención vanguardista, a la altura de los mejores hospitales del mundo.
Recientemente, el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, acompañado del director de la UMAE No. 25, doctor José María Sepúlveda Núñez, dio el banderazo de inicio para el uso de equipamiento de alta tecnología.
Del mismo modo, inauguró el área de Hematología y Oncología Pediátrica, ubicada en el tercer piso del hospital, la cual tuvo una remodelación integral para hacerla agradable para los menores.
El Hospital de Especialidades puso en marcha un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC), de 320 cortes milimétricos, que dan mayor definición en las lesiones muy pequeñas de los órganos.
Además, echó a andar dos nuevas Gamma Cámaras SPECT-CT, que permiten ver más allá de lo que el ojo humano pudiera alcanzar a percibir. Con alta fidelidad, se obtienen imágenes híbridas (anatómicas, funcionales y metabólicas) de espacios milimétricos en todo el cuerpo, no solo de la zona en donde se haya localizado un tumor.
Para contar con ambos aparatos, el IMSS realizó una inversión de 70 millones 558 mil 160 pesos.
El jefe de la División de Pediatría de la UMAE No. 25, doctor Luis Carlos Jiménez Chávez, informó que esto se ha convertido en un recurso extraordinario para los médicos especialistas en el tratamiento de enfermedades oncológicas en menores, porque es posible hacer diagnósticos muy específicos y marcar la pauta para realizar cirugías, biopsias o determinar con precisión el tipo de terapias, quimioterapias, radioterapia o cualquier otra alternativa que necesite el paciente.
Al mismo tiempo, el área de Oncología Pediátrica tuvo una remodelación estructural: se cambiaron pisos, paredes, climas, decoración y se integraron 48 camas eléctricas nuevas con tomas de oxígeno independientes.
Los cuartos para pacientes aislados aumentaron de cuatro a 12, para mejorar la seguridad de los menores que deben protegerse de bacterias por sus bajas defensas ante los efectos del tratamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *