Mejoran alimentación de pacientes pediátricos en el IMSS NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con el propósito de estimular a los pacientes pediátricos hospitalizados y brindarles una atención integral, la Coordinación Delegacional de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nuevo León arrancó un proyecto en el que se ofrecen platillos nutritivos y atractivos para los menores.
Con base en un lineamiento establecido por la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, el proyecto de mejora inició en el Seguro Social en la entidad, a partir del 1 de diciembre.
La estrategia consiste en elaborar el menú con la mejor combinación de ingredientes nutritivos, presentados con una diversidad de figuras infantiles atractivas a la vista de los menores para elevar el estímulo por ingerir sus alimentos.
El proceso de servicio inicia con la asignación de una dieta personalizada a los menores por Nutricionistas Dietistas, de acuerdo con la condición de salud del paciente y la prescripción médica.
En caso de que la dieta sea clasificada como normal y que los menores muestren intolerancia a alguno de los alimentos, mediante un código QR los padres podrán consultar las alternativas para elegir un platillo distinto que los pacientes puedan consumir.
La nueva forma de trabajar el menú de los pacientes pediátricos se aplica en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, 17 y 33, de Monterrey, No. 4, de Guadalupe, No. 6, de San Nicolás, No. 67, de Apodaca, y los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 11, de Montemorelos y No. 12, de Linares.
La coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética, Evelyn Berenice Martínez Herrera, dio a conocer que el personal de confianza y operativo de los hospitales se encuentra involucrado y comprometido con el proyecto.
Además, el pasado 2 de enero, personal de Nutrición de todos los hospitales del Seguro Social recibió una capacitación, en la Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA), para mejorar las técnicas culinarias con el propósito de perfeccionar la presentación de los platillos a los pacientes pediátricos que se encuentran hospitalizados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *