Retira Monterrey 381 kilómetros de “telarañas” de cableado

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L.- Con el objetivo de evitar accidentes, y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha retirado de las calles 381 kilómetros de “telarañas” de cableado en desuso.
Este jueves, el titular de la Secretaría, Santos Valdés Salinas, supervisó las labores de las cuadrillas municipales y personal de las empresas de telecomunicaciones, en la colonia Jardines de Alta Vista, una de las zonas más afectadas por el excesivo cableado expuesto.
“El día de hoy tenemos proyectado retirar entre 20 a 30 kilómetros de cable, en total hemos retirado 381 durante toda la administración.
“El cable que retiramos es el que está en desuso, sigue quedando cable que da el servicio de internet principalmente; tratamos de mejorar la parte estética agrupando todos estos cables para que se vea una sola tira”, aseguró el funcionario.
A lo largo del año, se han intervenido las colonias por medio del programa “Ahora Vamos Juntos” y el operativo de cableras realizado los jueves.
“Hoy acudieron siete empresas a participar en el operativo y todos los jueves realizamos estos trabajos de retiro de cableado. Llevamos más de 88 colonias intervenidas”, detalló Valdés Salinas.
Entre las colonias beneficiadas con este programa se encuentra Real de Cumbres, Chepevera, Vista Hermosa, La Primavera, Buenos Aires, Florida y Mitras Centro, de donde se han retirado hasta 22 kilómetros de cables.
“Queremos limpiar la imagen y evitar riesgos para la población. En las colonias hay en desuso estimado entre el 40 y 60 por ciento, dependiendo de la colonia, esta es una de las zonas que más cable en desuso tiene”, concluyó el funcionario.
Con estas acciones, y en conjunto con el recién aprobado reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad, el municipio trabaja para eliminar el tendido aéreo de la ciudad.
Cualquier reporte sobre esta y otras cuestiones que afecten a la comunidad se realizan a la Línea Directa Municipal 072; así como al WhatsApp de Regina: 81 4000 0072.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *