Alista Monterrey Navidad Contigo 2022

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Como parte de las actividades del programa “Navidad Contigo 2022” que organiza el Gobierno de Monterrey para celebrar las fiestas decembrinas, este domingo cuatro de diciembre se llevarán a cabo una serie de espectáculos alusivos.
En punto de las 4:00 de la tarde, se contará con la presentación del coro Gloriarte y a las 5:30, un espectáculo infantil que pondrá a cantar y bailar con villancicos a todos los asistentes.
Posteriormente a las 6:30 pm, se realizará el encendido oficial del pino navideño gigante en la Plaza Zaragoza.
Los eventos y los adornos, se organizan a través de las Secretarías de Desarrollo Humano, Servicios Públicos y el DIF municipal.
Tan sólo en el montaje del pino de 28 metros de altura participaron 15 trabajadores de Servicios Públicos, quienes lo decoraron con 200 series de luces y estrellas que también será enmarcado con tres arcos de seis metros de alto que iluminarán la plaza.
Además, las calles Ignacio Zaragoza y Juan Zuazua, desde Constitución hasta Padre Mier, serán iluminadas con guirnaldas.
Las familias regiomontanas podrán disfrutar de una rueda de la fortuna de 18 metros de alto y siete villas navideñas en las que podrán tomarse fotografías.
Posterior al encendido del pino, se dará arranque al desfile navideño por parte de Arca Continental con seis carros alegóricos alusivos.
Al final del domingo, se ofrecerá un concierto navideño con la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey desde las 7:30 pm

ACTIVIDADES DURANTE DICIEMBRE
También, por primera vez en Monterrey llega el “MercaDIF Navideño”, un festival con folclor, danza, rondalla, talleres gratuitos, y muchas sorpresas los días 3, 4,17 y 18 de diciembre de 1:00 pm a 9:00 pm.
Se contará con áreas para venta de hot dogs, empanadas, hamburguesas, pizza, gorditas de nata, nachos, churros, champurrado y nieve artesanal, además de artículos como; bolsas, joyería artesanal, cuarzos, bisutería, calcetas, jabones, y accesorios para mascotas.
Sumado a estas actividades del 1 al 15 de diciembre en los Parques municipales, España, Aztlán y Tucán, se montará un escenario navideño para que los pequeños platiquen y se tomen una foto con Santa, además de la presentación de la tradicional pastorela.
El 9 de diciembre se presentarán a las 6:00 y 7:30 de la tarde en el parque España; mientras que el 10 de diciembre la función se realizará en el Parque Aztlán y el 11 de diciembre a las 3:00 pm y 7:30 pm en la Alameda y Parque Tucán.
Los desfiles con carros alegóricos alusivos a la temporada se realizarán a partir del martes 6 de diciembre, en la zona poniente de la ciudad.
Arrancará en avenida Puerta de Hierro y Lince, en la colonia Puerta de Hierro, para terminar en Puerta de Hierro y Prolongación Ruiz Cortines.
El 8 de diciembre se hará en la zona Norte, desde la avenida Luis Donaldo Colosio, entre Antimonio y Cabezada, de la colonia Mirasol, hasta la avenida Aztlán y Lincoln.
El viernes 9, en la zona sur el desfile navideño recorrerá la avenida Cervera del Río y Antiguo Camino a Villa de Santiago, para concluir en avenida La Luz y Lago Erie, en la colonia Lagos del Bosque.
Todos los desfiles iniciarán a las 8:00 de la noche.
El 18 de diciembre en el Parque Los Pinos, del Cerro de la Campana, habrá una fiesta con espectáculos infantiles, música en vivo, comida y la presentación de la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey de 12 del mediodía a 6:00 de la tarde.
Además, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, así como la Dirección de Protección Civil de Monterrey estarán presentes durante todas las actividades como medida de prevención.
Este tipo de eventos ayuda a la integración familiar y social, por eso la importancia de acercar a la ciudadanía actividades donde prevalece la magia, la diversión, la alegría y, sobre todo, el espíritu navideño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *