Samuel contraataca en el tema de Fiscal General de Justicia

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra actos del Congreso del Estado con el objetivo de reponer el proceso de elección para Fiscal General del Estado de Nuevo León.
El Mandatario estatal, explicó que al existir irregularidades en el proceso decidió presentar la ‘Demanda entre poderes’.
“Todo el proceso del Fiscal está completamente viciado, tiene muchos errores, se brincaron muchas etapas, se brincaron requisitos, es decir hay candidatos que no presentaron su carta de No Antecedentes Penales, su Carta de No Inhabilitación”, detalló.
“Hay otros que no cumplen los requisitos de la Constitución pero pues los pusieron a modo y son los que pusieron para la lista de cuatro”.
Además, señaló que se violan requisitos fundamentales que establecen las Constituciones a nivel local y federal.
“Pero hay un argumento aún más fuerte… la Constitución federal y local, prevé que en todos los puestos de Gobierno debe haber paridad, paridad de género, y pues el Congreso violó la Constitución federal y la local y me envió cuatro hombres ¿dónde está la paridad?”, cuestionó.
Durante su visita de trabajo a la Ciudad de México, el Gobernador confío en que el Poder Ejecutivo ganará la demanda y se podrá reponer el proceso de Elección para Fiscal General del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *