El pronóstico del clima para este martes 15 de noviembre

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Una masa de aire frío asociada al frente frío No. 9 provocará evento de Norte de intensidad fuerte a muy fuerte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura significante en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
También se espera descenso de las temperaturas diurnas en los estados del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 y 35 grados Celsius en áreas de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Tabasco y Sinaloa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *