Montemorelos se perfila hacia un crecimiento ordenado

Compartir:

Por Staff

Montemorelos, N.L..- Como parte de su primer Informe de gobierno, el alcalde Miguel Ángel Salazar informó sobre la ejecución de proyecto de planificación que permitirá el crecimiento urbano ordenado de Montemorelos para las próximas décadas.
Ante los integrantes del Cabildo e invitados especiales, el munícipe también destacó las acciones y programas realizados en el primer año de la administración municipal 2021-2024, en los temas de desarrollo social, seguridad, salud, educación, obra pública y servicios municipales.
En sesión solemne de ayuntamiento celebrada en el auditorio municipal, con la presencia de representantes del Gobierno del Estado, el Congreso y el Tribunal Superior de Justicia,, Salazar presentó el estado que guarda la administración en el último año.
En el ámbito de seguridad y protección ciudadana, el municipio de Montemorelos implantó y logró avances sustanciales en el programa Contacto Contigo, la certificación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, y la implantación de la Patrulla Rosa.
También se efectuó la entrega de uniformes y herramientas a elementos de Protección Civil y equipo táctico a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito.
En materia de desarrollo social se llevaron a cabo campañas de esterilización gratuitas para mascotas, a la par de dar Impulso al programa para reforzar la cercanía con las y los ciudadanos #EstamosContigo, con la participación de todas las secretarías y DIF Municipal.
Salazar notificó al Cabildo que se intensificó el programa de Gestión y entrega de escrituras para dotar a las familias del municipio seguridad jurídica de su patrimonio.
En el aspecto de salud, se brindó apoyo psicológico y terapias de rehabilitación física a más de 200 personas de diversas edades, a par de que se hizo la reapertura de la Guardería Municipal, y se –implementó el programa contra las adicciones “Te Reto a Vivir”.
En el ámbito educativo, Miguel Ángel Salazar dio a conocer la firma de convenios con diversas universidades privadas, además de la Autónoma de Nuevo León, para la entrega de becas parciales  o totales, así como apoyos escolares directos para los alumnos de educación básica y preescolar.
El munícipe hizo énfasis en la aplicación con éxito de los programas de impulso cultural como talleres y cursos de música y arte, y el apoyo directo a deportistas en diversas disciplinas.
En el área de servicios públicos, la administración municipal logró avances sustanciales en el restablecimiento de sistemas de luminarias LED, continua vigente los programas de limpiezas calles y plazas públicas, y cada semana se lleva a cabo la bolsa de trabajo municipal.
El alcalde refirió que ya se hizo el trazo del Nuevo Plan de Desarrollo Municipal, por lo cual se llevó a cabo la actualización cartográfica del municipio mediante fotografías aéreas, para conocer con precisión zonas de riesgo y planear de manera catastral y geográficamente el crecimiento urbano para los próximos 60 años de Montemorelos.
Por parte de la Secretaria de Servicios Públicos se intensificó el mantenimiento en nomenclaturas, y se llevaron a cabo recorridos y brigadas para la entrega a la población de agua potable a través de las pipas municipales, y la habilitación de nuevas tomas para el suministro del vital líquido.
En obra pública se dio continuidad a la rehabilitación de caminos rurales y pavimentación de la zona urbana, entre más acciones realizadas con trabajo en equipo de diversas secretarías.
En su mensaje, el alcalde se comprometió a mantener como prioridad en los dos próximos años mejorar las condiciones sociales, de seguridad, educativas, de salud, infraestructura y obras públicas en beneficio de toda la población.
APRUEBA COMUNIDAD DE MOTEMORELOS ATENCIÓN A GRUPOS VULNEABLES Y RESPUESTA A EMERGENCIA DEL AGUA POR PARTE DE ALCALDE
De acuerdo a varios sondeos de opinión, la mayoría de los habitantes de Montemorelos destacaron la implantación de programas de atención en salud y despensas para personas mayores, escolares y madres de familia, así como el reparto de agua con pipas como las acciones más sobresalientes del primer año de gobierno de Miguel Ángel Salazar.
En munícipe, quien rindió el viernes su primer informe de gobierno al frente de la administración 2021-2024, recibió un 68 por ciento de aprobación por parte de más de 500 ciudadanos encuestados, en referencia a la aplicación de servicios públicos y programas sociales.
Otro de los aspectos mejor evaluados de esta gestión municipal es relacionado con la dotación de apoyos escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como la entrega de becas para quienes cursan el bachillerato y la educación superior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *