Afirman que Cabeza de Vaca entregará un gobierno en ruinas

Compartir:

Por Staff

Ciudad Victoria, Tam..- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca entregará un gobierno en ruinas, advirtió Héctor Villegas González. “Nos entregan un desastre, una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido. Recibiremos un gobierno en malas condiciones y un estado hipotecado”, aseguró.

En conferencia de prensa, los integrantes del equipo de transición por parte del gobernador electo, Héctor González, Jesús Lavín y Tania Contreras dieron a conocer que a 12 días de concluir el proceso entrega recepción no se puede tener una valoración integral de la situación administrativa y burocrática de la gobernación del estado, ya que el gobierno de Cabeza de Vaca ha implementado la ‘operación retardo’.

“Ellos no quieren rendir cuentas, ni entregar con transparencia”, indicó.
“Ellos retardan y obstaculizan un proceso que debería ser más fluido”, dijo.
Villegas González explicó que al momento se ha tenido al menos una visita con el 81% de las secretarías, sin que esto signifique que se hayan visitado todas sus áreas.

De total de OPD´s, que se tienen contempladas para visitar, se ha tenido contacto con el 11.33% de ellas, mientras que en las Secretarías se tiene un avance del 30.42%.

Agregó que en la mayoría de las secretarías se presenta información muy general de las áreas, sin mostrar datos relevantes que permitan dimensionar el estado real de la dependencia, por ejemplo, en SEDUMA mencionan cuantos vehículos hay, pero no brindan información respecto a la marca, modelo, estado del vehículo. “Ellos están ocultando la ruina, la desidia y la mala administración de los activos del estado”, insistió.

Asimismo, puso de manifiesto la situación financiera de las Secretarías de Educación y Salud, en las cuales no se puede identificar la existencia de suficiencia presupuestal para el pago de nóminas del último trimestre del año y demás compromisos de gobierno.

“Ellos quieren ocultar la improvisación y el desfalco de las finanzas del gobierno. Y no les interesa que la burocracia se quede sin cobrar”, advirtió.

Agregó que, a la fecha, este Comité de Transición no ha podido determinar el monto exacto de la deuda pública, porque se ha tenido acceso limitado a la información correspondiente.
“Pero si tenemos muy claro que la situación financiera del gobierno es mucho más precaria que hace seis años. La gobernación está más endeudada”.

Héctor Villegas comentó que se ha identificado que la mayoría de las dependencias no cuentan con manuales de organización ni estructuras orgánicas publicadas. “Ellos gobernaron desde la arbitrariedad y al margen de la racionalidad legal y procedimental”, apuntó.

También puso de ejemplo, el caso de la Secretaría de Educación, en donde se brindó el total de obras, sin especificar el monto ejercido, tipo de obra, ubicación ni fuentes de financiamiento y lamentó que la mayoría de los vehículos de gobierno se encuentran en mal estado.

“Ellos están entregando unos activos inservibles, porque su objetivo es el saboteo del futuro y la obstaculización del bienestar del pueblo de Tamaulipas”, acusó.
Por último, aseguró a pesar de los obstáculos y de la flagrante indisposición para facilitar un decoroso proceso de entrega-recepción, el doctor Américo Villarreal y todo su equipo de colaboradores trabajarán para demostrar a las y los tamaulipecos que con hechos se puede ser mejor y que sí hay alternativa en favor de la Cuarta Transformación.

“El próximo gobernador garantizará prosperidad, seguridad y justicia. Rescataremos la gobernación, rápidamente la pondremos a funcionar, a pesar de la ruina que nos entregan, y garantizamos que este gobierno saliente va a rendir cuentas por el desfalco institucional que han cometido”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *