Anuncia Gobierno de Monterrey Festejos por el 426 Aniversario de la ciudad

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El gobierno de la ciudad organizó una serie de eventos para conmemorar el 426 aniversario de la Fundación de Monterrey, que se celebra el 20 de septiembre.
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que las actividades se realizarán el domingo 11 e incluyen una cabalgata, presentaciones artísticas y el establecimiento de una marca mundial.
La conmemoración estará a cargo de las Direcciones de Cultura, de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y la de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Estamos a través de este evento, convocando a toda la gente de Monterrey, a toda la gente de la región incluso, de toda la ciudad, de toda la metrópoli, de nuestros estados vecinos a celebrar, vengan a celebrar con la ciudad de Monterrey su 426 aniversario”
“Vengan a poder disfrutar de este tipo de espectáculos en familia y sobre todo, vengan a disfrutar de toda la oferta gastronómica, cultural, recreativa, deportiva y hospitalaria que tenemos que ofrecer en Monterrey, para el mundo entero”, invitó el Munícipe.
Explicó que se quiere conmemorar con una cabalgata, la tercera y definitiva fundación de la ciudad realizada por Diego de Montemayor en 1596.
El recorrido a caballo lo realizarán más de 700 jinetes de las agrupaciones: Los Cabalgantes de Nuevo León A.C., Federación Mexicana de Cabalgantes, Federación Nacional de Cabalgantes Cimarrones, Unión de Cabalgantes de la Región Citrícola y otras.
Además, se pretende establecer un Récord Guinness de “El baile folclórico mexicano más grande”, en cuanto a participantes y duración, con el apoyo de CONARTE y con una coreografía del maestro Jaime Guerrero en la que participarán mil 600 bailarines de diferentes agrupaciones de todo el país en la Plaza Zaragoza.
También se llevará a cabo un festival musical en el Arco de la Independencia ubicado en Pino Suarez y Calzada Madero, con la actuación de grupos representativos de géneros musicales populares para todos los gustos como La arrolladora banda Limón, Kinky, El Plan, Tropical Panamá, y un grupo sorpresa.
El mismo domingo 11, al final del día se estará proyectando el video mapping: El Corazón de Monterrey, un espectáculo de luces, sonido y bailes representativos que cuentan de manera ordenada el nacimiento de la ciudad de Monterrey y su historia hasta el día de hoy.
“No es solamente celebrar las tradiciones que en aquel entonces se tenían, sino celebrar todas esas tradiciones que se han ido enriqueciendo, han ido evolucionando y algunas incluso nuevas, que se han ido adquiriendo con el paso de los años y esta celebración es precisamente testimonio de todo ese espíritu que caracteriza a Monterrey, ese espíritu que desde su folclor, desde sus costumbres norteñas, pero también su empuje y trabajo que ha hecho de esta ciudad vibrante el polo económico, deportivo, cultural, académico en que se ha convertido el día de hoy”, resaltó Colosio.
En el marco de ésta conmemoración, recordó que el 18 de septiembre se realizará la tradicional carrera 21k, que se extendió a más participantes con un 1, 5 y 10k, y que además amplió la inscripción que había estado limitada a tres mil competidores, debido a que en tres días se agotaron los números.
También se retomará la entrega de la Medalla al Mérito “Diego de Montemayor” para reconocer a los regiomontanos destacados, en una Sesión Solemne de Cabildo, la cual se había suspendido por motivos de la Pandemia por el Covid 19.
Las autoridades destacaron que los eventos se ofrecerán de manera gratuita a la ciudadanía para que toda la familia acuda a celebra

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *