Piden alertar contra compañías dedicadas al préstamo de dinero

Compartir:

Por Staff

La Diputada Ana González exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que por medio de la unidad de la Policía Cibernética (CIPOL), refuerce las campañas de prevención contra las aplicaciones digitales que prestan dinero a la población cobrándoles altas tasas de interés que ponen en riesgo su patrimonio y calidad moral. 

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora precisó que, por la paralización de las actividades económicas cientos de personas se vieron en la necesidad de recurrir a préstamos para poder solventar los gastos del hogar.

La Diputada Ana González afirmó que en semanas recientes en diversos puntos de la República Mexicana se han presentado casos de acoso o extorsión a la población, derivada de plataformas de préstamo digital que dicha acción ha sido denominada como los famosos monta deudas.

“Exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, para que por medio de la unidad de la policía cibernética (CIPOL) refuerce las campañas de prevención contra las aplicaciones digitales de servicios de préstamo exprés irregulares”, manifestó en tribuna. 

“También exhortó a la Fiscalía General de Justicia a efecto de que implemente las acciones necesarias que permitan investigar de una manera eficiente y oportuna la comisión de delitos como extorsión, acoso o similares que pudieran darse en contra de personas que lleguen a utilizar aplicaciones digitales de préstamos exprés irregulares”, agregó. 

Asimismo, González González solicitó a la Unidad de Atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Nuevo León, para que dentro del ámbito de sus atribuciones investigue y en su caso sancione a quienes operen aplicaciones digitales de préstamos exprés irregulares, así como brindar la asistencia necesaria a la población que se vea afectada por los presuntos grupos delincuenciales que operan dichas aplicaciones.

 “Ante esta tribuna hago un llamado a las autoridades correspondientes, pero también a la población de Nuevo León; a no caer en estafas o extorsiones y verificar que todas las aplicaciones que prestan un servicio de crédito en efectivo, se encuentren debidamente registradas y evitar lamentables sucesos, que sin duda desencadenan en daños, patrimoniales, personales e incluso de salud mental y emocional hacia las personas que lo sufren”, apuntó. 

González González mencionó que la víctima de los denominados monta deudas son mujeres y jóvenes. 

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados presentes en la Diputación Permanente. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *