Buscan hacer nueva zona peatonal en el centro de Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con el objetivo de analizar la viabilidad de volver peatonal la calle Colegio Civil, el Municipio de Monterrey iniciará este miércoles una prueba de “peatonalización” en el tramo de Allende a 15 de Mayo en la zona Centro, por lo que se cancelará la circulación vehicular.

Estas acciones, que conllevan mejoras en accesibilidad e infraestructura peatonal, serán implementadas por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, con el apoyo de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

Durante casi 30 años, Colegio Civil fungió como zona peatonal comercial; sin embargo, en 2011 fue abierta a la vialidad y hasta hoy permanece habilitada para el tránsito de automotores

A pesar de esto y por tradición, dicha arteria continúa usándose como corredor peatonal, por lo que la Administración Municipal determinó intervenirla de forma correcta y ordenada.

Transformar las calles en áreas exclusivas para los transeúntes se ha vuelto una tendencia internacional, ya que además de mejorar la seguridad vial, aumenta el número de personas que se mueven a pie, influyendo positivamente en la salud de la población.

Asimismo, reduce la contaminación y mejora la calidad de vida de los residentes y peatones, con menos ruido ambiental, mejor calidad del aire y más espacio para zonas verdes y para la vida social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *