Sultanes “se la vuelan” y doblegan a Tigres 8-3

Compartir:

Especial/Prensa de Quintana Roo

Sultanes “se la vuelan” y doblegan a Tigres 8-3

Cancún, Q. Roo.- Par de timbrazos en la primera entrada, uno más en la segunda y tres en la tercera, respaldaron cinco entradas en la loma del venezolano Gabriel García, para que los #SultanesDeMonterrey se encaminaran a vencer 8-3 a los #TigresDeQuintanaRoo, en el primer juego de la serie número 15 de la temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila del caribe mexicano.

Como ha ocurrido toda la semana, la pizarra tuvo movimiento en la parte alta de la primera entrada, siendo en esta ocasión los Sultanes quienes anotaron dos veces, primeramente en los spikes de José Cardona, gracias a doblete remolcador de Orlando Calixte; mientras que Zoilo Almonte llegó a tierra prometida con extrabase productor por parte de Víctor Mendoza al jardín derecho.

Luego en la segunda tanda, los Sultanes aumentaron su delantera a 3-0, con carrera sucia anotada por Ramiro Peña, tras un rodado por la intermedia de José Cardona. Pero los Tigres se metieron al duelo en el cierre de ese episodio al correr desde la inicial hasta home plate el colombiano Reynaldo Rodríguez, con doblete impulsor al jardín de en medio por par de Alexis Wilson.

Posteriormente en la apertura del tercer acto, los regiomontanos se adelantaron 6-1 debido a cuadrangulares espalda con espalda por parte de Zoilo Almonte (14) quien se llevó por delante a Sebastián Elizalde y el otro solitario de Victor Mendoza (8).

En el quinto inning los norteños sumaron dos rayitas más, al anotar José Augusto Figueroa y Ramiro Peña, con producciones para Javier Salazar, así como para Román Alí Solís. Pero en la conclusión de dicho rollo, los bengalíes se acercaron 3-8, producto de un sencillo de Jorge Rivera que mandó hacia el pentágono a Sebastián Lizarraga, mientras que Rivera timbró gracias a un triple al bosque izquierdo de Philip Caufield.

La victoria fue para el venezolano Gabriel García (3-1) con labor de cinco innings, cinco hits, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches y dos bases por bolas; en tanto el revés fue para Carlos de León (3-2) en labor de dos un tercio, con siete imparables, dos de ellos de vuelta entera, con seis anotaciones, cinco limpias, un abanicado y par de caminados.

Este sábado se jugará el segundo compromiso de esta serie de fin de semana en el inmueble de la SM 21 en Cancún a partir de las 19:00 horas, con el duelo probable entre Raúl Zoé Carrillo (2-1, con 4.82) por los Tigres y el venezolano Yohander Méndez (2-0, con 2.77) por los Sultanes. Cabe señalar que para este juego la promoción será la noche de Men’s Night (hombres gratis en butacas laterales)
PG- Gabriel García (3-1)
PP- Carlos de León (3-2)
SV- No hubo.
HR- Zoilo Almonte 2 (14 y 15), Victor Mendoza (8) por Sultanes

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *