Cabeza de Vaca pagará por todo lo que ha hecho: Morena

Compartir:

Por Staff

Reynosa, Tam..- Al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le llegará su tiempo y cuando ocurra el juicio debe ser condenado y sentenciado por los innumerables delitos que ha cometido a lo largo de los últimos 6 años, como el enriquecimiento ilícito, cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita, malversación de fondos, defraudación fiscal y por todos, será hallado culpable.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, quien estuvo acompañado de senadores, diputados federales y locales, Maki Ortiz, y líderes del Partido Verde y del Trabajo, realizó un pronunciamiento ante los representantes de los medios de comunicación y aseveró que “tarde o temprano tendrá que rendir cuentas el actual gobernador. Insisto, ahora, o al finalizar su gestión”, que concluye el 1 de octubre.

Recordó que estamos a cinco días de la jornada electoral y que el pueblo ya decidió, por lo que este 5 de junio dictarán un veredicto irreversible en favor del cambio, el futuro y la esperanza.

Como es sabido, dijo, la campaña ha sido cooptada por una guerra sucia orquestada y dirigida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su candidato impresentable, el Truko Verástegui.

“Ante sus distractores, ataques arteros y cortinas de humo, nosotros, con la verdad y con hechos tangibles, venimos a refrescarles la memoria”.

Añadió que desde que llegó al poder, con autoritarismo y sin respeto por la ley, secuestró instituciones y poderes que siempre debieron ser autónomos, como la Fiscalía, el Poder Judicial y el Congreso del Estado y por si fuera poco, a éstas se le han adherido el Instituto Electoral de Tamaulipas, el INE y los órganos jurisdiccionales.

“El gobernador ha malversado recursos públicos para promover y difundir su imagen (culto a la personalidad) y el apoyo descarado a las y los candidatos de su partido, siendo el caso más grave, el de su anterior secretario general de gobierno, Cesar Truko Verástegui”.

Al igual, la base trabajadora ha sido coaccionada y amenazada, obligándoles a ser activistas de la campaña que, a todas luces, será derrotada contundentemente el próximo 5 de junio.

Además, del condicionamiento indebido de programas sociales que, solamente se concederán a quien apoye a su candidato, dijo el delegado del CEN de Morena, que envió un mensaje directo:

“Señor Cabeza de Vaca. Si usted cree que por tener fuero puede ir por Tamaulipas, haciendo tropelías y cometiendo delitos, sin dar explicaciones, ni recibir castigo, está muy equivocado”, máxime que es de conocimiento público que la Fiscalía General de la República abrió las correspondientes carpetas de averiguación por haber cometido delitos muy graves.

Y acotó:

“Le recuerdo que el 1 de octubre, usted vuelve a ser un ciudadano común y corriente, así como aquellos que ha perseguido, y tendrá que sujetarse a todo el peso de la ley y la justicia. Volverán la justicia, la integridad y el servicio público a favor del ciudadano de la mano de la Cuarta Transformación, liderada por “ya saben quién” y bajo el liderazgo firme del Doctor Américo Villarreal Anaya.

Por eso pidió a las y los tamaulipecos que vayan a votar temprano el próximo domingo. “El  5 de junio comienza el cambio para un futuro con esperanza”.

Al pronunciamiento asistieron el secretario de Comunicación de Morena, Diego Alberto Hernández Gutiérrez, los senadores Lupita Covarrubias y Faustino López; la ex alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez, así como Arsenio Ortega Lozano, presidente del Partido del Trabajo; Luis Miguel Iglesias, del Partido Verde en Reynosa, así como legisladoras y legisladores locales y federales.

Diego Hernández, dijo que ante el comportamiento ilógico del gobernador y de las instituciones, Morena está preparada para los intentos de torcer la voluntad de los tamaulipecos en la jornada electoral, y recordó que desde la semana pasada llegaron a Tamaulipas, efectivos de la Guardia Nacional, pues las banderas rojas están puestas y “no vamos a permitir que se haga ningún tipo de fraude electoral”.

Por su parte, Arsenio Ortega Lozano se sumó al pronunciamiento y recordó que el pacto por la integridad electoral firmado en marzo solo fue una acción de turismo electoral, pues no se ha respetado.

“No han hecho nada, las denuncias en el IETAM han sido respondidas o solucionadas con una demora inaudita de hasta 2 ó 3 meses porque están actuando a favor del gobierno”.

Finalmente, Morena advirtió que para la defensa del voto se cuenta con una estructura lista, además de que hay una vigilancia permanente en los 22 consejos distritales electorales, “no nos vamos a mover de ahí, estamos vigilando cómo entran y cómo se van las boletas electorales”, señaló.
#Tamaulipas
#Morena

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *